FESTIVAL
DE TEATRO
AUKANTUN

Miércoles 07 al Sábado 10 agosto / Entrada liberada.

COMPARTE EN TUS REDES

El Centro Cultural de Padre Las Casas tiene el agrado de confirmar una nueva versión del Festival de Teatro AUKANTUN, el cual para este año invita a todo el público de Padre Las Casas y sus alrededores a disfrutar de cuatro obras totalmente gratis.

UNA FAMILIA DISPAREJA

COMPAÑÍA ROMPIENDO ESQUEMAS

Obra tipo comedia de la Compañía de Teatro Rompiendo Esquemas, la cual cuenta la historia de Tufo, joven enraizado en una casa con una familia muy, pero muy disparatada. Es él quien busca su libertad a través de sus amigos, estos muy diferentes y especiales, cada uno de ellos esconden su verdadera personalidad. Así se forma una entretenida historia que prometen risas por doquier

Miércoles 07 / 20 h. / Entrada liberada

OTRA OPORTUNIDAD

COMPAÑÍA CIRCO PATUDO

El circo-teatro Compañía Circo Patudo. Un evento especial para celebrar el día del Niño y Niña, el cual tiene por protagonistas a los payasos Monga y Mascarpone, quienes utilizan sus habilidades circenses para sorprender al público, pero no ausentes de fracasos, invitan a los presentes a superar estos obstáculos. Así comienza una historia llena de humor, malabares y burbujas gigantes, que promete entretener a grandes y chicos.

Jueves 08 / 20 h. / Entrada liberada

WANGLEN ZOMO: LA ESTRELLA QUE HIZO FLORECER LA VIDA

COLECTIVO KIMELTUN Y ADS3

Montaje teatral de las compañías Kimeltun y ADS3, con sentido educativo basado en el piam de origen mapuche. Una obra bilingue en técnica teatro negro y sombra con manipulación de objetos que introduce en la cosmovisión mapuche desde el tiempo de la creación del universo y la naturaleza, invitando a reflexionar sobre lo femenino en la cultura mapuche, el principio del kiñewküleyiñ ( universo, naturaleza y universo somos una unidad) y la legitimación del mapun kimün (ciencia mapuche). Al tratarse de teatro negro no se puede tomar fotos o registros solo hay que vivir la experiencias desde los sentidos conectándose con un pasado ancestral desde la oscuridad, la música, los objetos el relato. Proyecto Fondart Culturas de pueblos Originarios ” Wanglen, relato teatralizado pre y pos wetxipantu”

Viernes 09 / 11 h. / Entrada liberada

LA NUEVA FRONTERA

COLECTIVO SUR ESCENA

La Nueva Frontera: Colectivo Sur Escena a través de esta obra de Danza Contemporánea, busca poner en escena un el principal tema de contingencia social que está y transformará nuestra identidad y concepciones de cultura: los nuevos procesos migratorios. La nueva Frontera busca mostrar esta nueva ciudadanía regional, integrada por distintas razas, colores, gustos, costumbres, bailes y tradiciones, para desde esto encontrar nuestras conexiones que nos permitan avanzar como una sociedad integrada, inclusiva y respetuosa que los nuevos chilenos. Para ello la propuesta considera poner en escena a intérpretes provenientes de distintos países que habitan hoy en la Araucanía, incluyendo también a descendientes de colonos europeos y mapuches, con quienes se llevará a cabo un proceso de investigación que permita encontrar las conexiones culturales e identitarias que se mantendrán presentes desde ahora en adelante en nuestra cultura.

El elenco está compuesto por Yasna Hauri e Isabel Peña, elenco estable del Colectivo SurEscena, además otros 12 intérpretes seleccionados a través de audición abierta realizada a principio de año, en donde logramos contar con diversas Culturas Migrantes, como de Haití, Francia, Mapuche, entre otras.

Sábado 10 / 20 h. / Entrada liberada