CORPORACIÓN CULTURAL DE PADRE LAS CASAS SE ADJUDICÓ IMPORTANTE PROYECTO DE MEJORAMIENTO

“Mejor infraestructura para Padre las Casas”, es el nombre del proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondart ámbito nacional, iniciativa liderada por la plaza cultural padrelascasina, la cual recibió más de 40 millones de pesos, para mejor la infraestructura del espacio cultural.

Optimizar e implementar las instalaciones del Centro Cultural de Padre las Casas, fue el propósito del proyecto denominado “Mejor infraestructura para Padre las Casas”, iniciativa liderada por la Corporación Cultural padrelascasina y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart ámbito Nacional, convocatoria 2017.

La plaza cultural, obtuvo un monto de $44.985.000 pesos, para realizar el mejoramiento de infraestructura y adquirir implementación, permitiendo con ello llevar a cabo de forma óptima, las labores culturales asociadas a la entidad. El proyecto, contempló el abastecimiento de diversos espacios del centro cultural, entre ellos, el salón auditorio, las salas de artes visuales, de música, multifuncional, de danza, camarines y hall de acceso, con la finalidad de ofrecer un espacio cultural con las mejores condiciones, para recibir a la comunidad.

“Sin duda, para el municipio de Padre las Casas y para esta Corporación cultural, el recibir el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, representa desarrollo y progreso para la Comunidad padrelascasina, ya que gracias a un proyecto de esta envergadura, el público podrá utilizar un espacio moderno con equipamientos de primer nivel, permitiendo con ello, crear un ambiente propicio para el correcto desarrollo de las artes”, aseguró, Juan Eduardo Delgado, Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

El presidente de la Corporación y Alcalde de la Comuna además agregó, “la adjudicación de este proyecto, nos ha permitido crecer como entidad cultural y mejorar los lazos con la comunidad, la cual cada día demanda más cultura y actividades artísticas de calidad. Es por ello, que agradecemos una vez más, el compromiso del Consejo, con la cultura regional y con nuestra Comuna. Como Corporación, continuaremos trabajando para brindar al público un servicio eficaz y por sobretodo, velaremos para dar acceso y difundir la cultura en cada rincón de Padre las Casas”.

Es importante destacar que la inversión, incluye además equipamiento de iluminación, equipos computaciones, mobiliario y equipamiento de sonido, entre otros.