Durante del mes de agosto, nuestro centro cultural de Padre las Casas, será una de las sedes del Ciclo MIRADOC 2016, actividad creada Corporación Cultural de Documentalistas ChileDoc. Un total de cinco producciones nacionales serán exhibidas en nuestras instalaciones, entre ellas “Te kuhane o te Tupuna”, documental que relata la historia de un Moai que hoy es parte de un museo en Inglaterra, su creador, el cineasta rapa nui Leonardo Pakarati aborda una creencia legendaria de la isla: la disminución del poder o “Mana” de los ancestros por ausencia de objetos sagrados.

Otra de las películas en exhibición será “Quilapayún, más allá de la canción”, la cual gira en torno a uno de los grupos más emblemáticos de la música popular chilena. Éstas y otras producciones, podrán ser vistas por la audiencia durante éste mes.

Sinopsis Te kuhane o te Tupuna

La abuela Noe quiere contarle a Mika la historia del Moai Hoa Haka Nana’ia. Extranjeros se lo llevaron hace más de 100 años y nunca más volvió. Le contará que en la isla las cosas poseen Mana, un poder sobrenatural de sus ancestros, hoy debilitado. Una forma de recuperarlo es traer al espíritu del Moai de vuelta a su tierra.

Miércoles 03 de agosto 20:00 hrs.
Entrada general $1.000
Adultos Mayores y Estudiantes $500

Sinopsis Quilapayún, mas allá de la canción

En el Chile de los 60, las canciones de Quilapayún fueron la banda sonora de la revolución. Puño en alto miles cantaron con ellos. Pero el mundo cambió y ellos también. Sueños caídos, muerte y desilusión no fueron suficiente para abandonar el canto. Hoy son 11 músicos, viven en Chile y Francia, y creen que la revolución no ha terminado.

Miércoles 10 de agosto 20:00 hrs.
Entrada general $1.000
Adultos Mayores y Estudiantes $500

Sinopsis Los Castores

Derek y Giorgia, una joven pareja de biólogos, se instalan en Tierra del Fuego a desarrollar su tesis. Cargados de trampas y una videocámara, investigan cómo detener una plaga de castores que arrasa la zona. Al observar a los científicos aislados, expuestos al frío y al hambre tal como sus presas, Los castores explora el vínculo entre naturaleza y hombre.

Miércoles 17 de agosto 20:00 hrs.
Entrada general $1.000
Adultos Mayores y Estudiantes $500

Sinopsis El final del día

Durante el 21 de diciembre de 2012, la gente del pueblo de Quillagua espera el supuesto “fin del mundo” que los Mayas predijeron. Quillagua es un oasis situado en medio del el desierto de Atacama, que debido a la acción de empresas mineras, tiene su río totalmente contaminado. La tierra no se puede trabajar, los jóvenes emigran y sólo van quedando los ancianos. Para esta comunidad indígena, con una relación ancestral con la tierra, esta realidad se presenta como su verdadero fin de mundo, y es en el día del “apocalipsis Maya”, en que su gente reflexionará sobre el cuidado de la madre tierra.

Miércoles 24 de agosto 20:00 hrs.
Entrada general $1.000
Adultos Mayores y Estudiantes $500

Sinopsis Si escuchas atentamente

En medio de la compleja crisis educacional que enfrenta la sociedad chilena, cuatro amigos viven su adolescencia entre autopistas y potreros en los márgenes de la ciudad. Hacia el final de su educación básica, una interrogante se hace presente -¿Creen que serán felices en su futuro? En una ciudad que los atrapa entre la cordillera y las líneas del metro, en una escuela en que no aprenden nada. Los días pasan y vemos como son ignoradas las aspiraciones que ellos puedan tener, solo les queda esperar a que las clases terminen para salir a divertirse con sus amigos. Y enfrentar juntos la llegada de un destino que no desean.

Miércoles 31 de agosto 20:00 hrs.
Entrada general $1.000
Adultos Mayores y Estudiantes $500

LA BURBUJACIRKO
Siguiente publicación

Deja un comentario