Con el estreno de cinco documentales chilenos se inaugura el segundo ciclo MiraDoc en la comuna de Padre las Casas. “Estamos muy contentos de poder ofrecer a la comunidad padrelascasina actividades culturales de calidad, acercando el cine documental a nuestra audiencia y mostrando parte de nuestra realidad nacional”, afirma Juan Eduardo Delgado, Alcalde y Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas. El segundo ciclo de MiraDoc comienza el miércoles 4 de enero y  se extenderá hasta el miércoles 1 de febrero.

MiraDoc nació el 2013 como una iniciativa de la Corporación Cultural de Documentalistas Chiledoc, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura. Tres años más tarde su consolidación es absoluta gracias a la programación mensual de los más destacados documentales chilenos, que ha contado con varios éxitos de audiencia, foros con los directores y una red de salas de Arica a Punta Arenas.

“Es importante compartir el cine documental chileno y hacerlo llegar a lugares donde en general es difícil ver este tipo de películas”, comenta Paola Castillo, Directora de Chiledoc. “El nuevo ciclo MiraDoc en Padre las Casas es una pequeña muestra de las películas documentales más importantes de este año,  donde convergen creadores transversales, desde Pedro Chaskel a José Luis Torres Leiva. Sabemos que el documental puede entretener, emocionar y provocar discusión sobre temas importantes para nuestra sociedad, y esperamos todo esto suceda con los cinco documentales que presentaremos”, afirma.

“Se trata de obras muy recientes y eclécticas”, complementa Flor Rubina, también Directora de Chiledoc. Desde las vivencias y reflexiones de Daniel Osorio en su documental autobiográfico El soltero de la familia, al viaje en busca de las raíces presente en Alas de Mar y El príncipe inca, pasando por los paisajes y misterios de Chiloé en El viento sabe que vuelvo a casa, o los testimonios de los sobrevivientes de la Operación Cóndor, entre otros temas tan variados como contingentes”, señala.

“Invitamos a toda la comunidad a que visite nuestro Centro Cultural y sea parte de este ciclo único de documentales chilenos a un muy bajo costo. Es importante que apoyemos el arte y el talento nacional, es por eso que extendemos la invitación a personas de toda la región, a ser parte de ésta gran iniciativa que por segunda vez se desarrolla en Padre las Casas”, concluye Juan Eduardo Delgado.

 

DÓNDE VERLAS:

CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL PADRE LAS CASAS | Maquehue 1441| 20:00 horas.

Adhesión voluntaria: $1.000 | Estudiantes y tercera edad: $500