El próximo 20 de diciembre a las 20 horas, la Compañía de danza contemporánea “Retazos” fundada por el maestro con más de 60 años de trayectoria Jaime Jory, quién lamentablemente falleció en agosto pasado, en conjunto con el Centro de danza Contemporánea de Padre las Casas, realizarán una gala de danza en nuestras instalaciones.

En la oportunidad la compañía, lanzará una obra inédita denominada “Du passage”, la cual es el fruto del trabajo realizado entre Josefina Troncoso, actual directora de Retazos y Samuel Morales, destacados bailarin y coreográfo ariqueño. Un proceso delicado de reconocimiento del cuerpo como gestor de poesías, basado en textos de Violeta Parra y las experiencias en terreno junto a la naturaleza en el cerro Ñielol.

Tierra, inspiradora de momentos, intérpretes impregnados de consciencia y locura, dan origen a “Du Passage”, de paso, ese paso que deja huellas imborrables en las memorias del espacio, junto a la creación musical del compositor francés Armand Amar como resultado, una oda al cuerpo y sus posibilidades de movimientos.