El centro Cultural de Padre las Casas, es considerado como una de las plazas culturales más modernas de la Araucanía, infraestructura que alcanza los 1700 metros cuadrados. La instalación, contempla diversos espacios, dedicados cien por ciento, al progreso y al desarrollo del arte y la Cultura en la Comuna de Padre las Casas.

 

Auditorio Central

El auditorio, se ha convertido en el principal espacio para el de sarrollo de las artes escénicas. Con 249 metros cuadrados, el auditorio cuenta además con 309 butacas fijas, iluminación escénica , aire acondicionado, sistema de audio line array, equipo de proyección de 5 mil ansilúmines y pantalla retráctil automática. Sin duda un moderno espacio que permite otorgar al público asistente un espectáculo de primer nivel.

 

Sala de Exposiciones

La plaza cultural, cuenta con una bella sala de exposiciones, la cual posee más de 25 metros cuadrados. El salón cuenta además, con focos dicroicos direccionales y móviles. Así mismo, contempla un climatizador y puerta de acceso a vitrales de corredera. Es un espacio, acogedor e íntimo en donde el artista podrá compartir sus obras con el público asistente.

Sala de Música

Debido a la importancia de la música y su aporte al mundo de la cultura y las artes, el centro cultural posee una sala especialmente equipada para realizar creaciones musicales. Este salón, posee 98 metros cuadrados y una capacidad para 40 personas, además cuenta con calefacción y una bodega para instrumentos.

Sala de Artes Visuales

Equipada con Lockers, Calefacción, mobiliario, zona de limpieza y equipo multimedia, la sala de artes visuales se ha convertido en un punto de encuentro para todos aquellos amantes de las artes. La sala, cuenta con 94 metros cuadrados y posee una capacidad para 50 personas.